Tips para convertir el teletrabajo en tu mejor aliado



Una vez más nos ha tocado adaptarnos, esta vez el Covid-19 nos ha obligado a trabajar desde casa. Quizá ya nos dimos cuenta de que no es tan fácil como creíamos, el ambiente de nuestras casas no suele ser un ambiente de oficina y esto puede bajar en cierta medida nuestra productividad, por esto quiero darte algunos tips para que puedas adaptarte mejor y no perder el ritmo que llevabas en tu día a día.

Primero que todo, recomiendo un espacio en tu casa que sea destinado solamente para trabajar, decóralo con adornos que ya tengas en casa y haz que ese espacio se sienta tuyo, sin ruidos y preferiblemente con privacidad. Procura que este espacio no esté en la misma habitación donde duermes ya que corremos el riego de que crees un ambiente de descanso y no es lo que queremos lograr en estos momentos. Trata de que sea un lugar iluminado, con una temperatura adecuada y que tengas todo lo que necesites para poder llevar a cabo tus metas del día.



En segundo lugar, vístete de manera tal que puedas sentirte en modo trabajo. Por nada del mundo trabajes en pijama, no queremos mandarle un mensaje incorrecto a nuestro cerebro. Báñate, péinate, ponte perfume, hasta maquíllate si así lo deseas y si esto te hace sentir como si estuvieras en el trabajo.Toma todas las medidas que debas para poder sentir que estás en modo trabajo. Procura trabajar las 8 horas o la cantidad de horas que trabajabas en la oficina, no importa si no son seguidas o si tienes que dividirlas en el día, pero trata de hacerlo.

Como tercer punto, aléjate de Netflix, YouTube y de las redes sociales en general ya que estas pueden ser una fuente de distracción muy fuerte, asegúrate de activar el modo “no molestar” para evitar más distracciones. Lo que puedes hacer es una agenda determinando cuánto tiempo vas a dedicarle a el trabajo y también planifica tus tiempos de descanso, para cocinar, ver el celular, pasar tiempo en familia, ver una película, etc. planifícalo y trata de seguirlo durante el día para que puedas lograr tus objetivos. La clave está en la organización.

Como cuarto punto, si tienes hijos pequeños trata de pedir ayuda a los otros miembros en la casa para que puedas tener tu tiempo de trabajo. Trata de apartar tiempo para ellos y comunicarles de qué hora a qué hora vas a estar con ellos ya que así ellos también saben qué esperar de ti y mantenerse organizados. De esta manera bajarás la ansiedad de tus niños y la tuya.

1 vista

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now