Recomendaciones para el manejo del estrés en la cuarentena



Ahora que entramos en una cuarentena total a causa del coronavirus, podemos empezar a sentir que el estrés y la ansiedad suben cada vez más pues la sobre-información, la incertidumbre y el aislamiento social quizás despierten muchas emociones.

Ten muy presente que sentir estas emociones, que vienen acompañadas del estrés es completamente normal, estamos en una situación donde nada es prometido y la incertidumbre nos hace sentir como si nos quitaran ese balance que estábamos acostumbrados a tener. Así que, si sientes algunos síntomas de ansiedad o de estrés puedes seguir algunos de los tips que te daré; si estos no bajan, lo más recomendable es que acudas a algún profesional de la salud mental.


Una de las recomendaciones es la respiración diafragmática, este es un ejercicio para poder calmarnos en momentos de estrés. Básicamente se trata de respirar de la manera en la que lo hacen los bebés, cuando inhalamos ensanchamos el estómago en vez de alzar los hombros. Hacemos esto repetidas veces hasta que podamos sentir que las palpitaciones van bajando poco a poco. Esto en caso de sentir mucha ansiedad y tener ciertos síntomas, te puede ayudar a estabilizar.


Como segundo punto, asegúrate de siempre tener tu red de apoyo y que este sea un lugar seguro para poder expresar cómo te sientes.Pueden ser tus amigos, tu familia o cualquier persona con la que tengas confianza, pero es sumamente importante que tengas este espacio para sacar todo lo que sientes, tus miedos, frustraciones… alguien con quien puedas llorar, pero con quien también puedas reír en estos momentos de crisis.


Mantente haciendo cosas que te gusten, y por qué no, aprender cosas nuevas, esto te mantendrá ocupada y te dará una sensación de productividad, además te distraerás.La cocina, la jardinería y hacer mucho ejercicio son algunas ideas que te puedo dar para conseguir hacer actividades fuera de tu rutina y aliviar tu mente de esos pensamientos de estrés que muchas veces vamos sintiendo en la cuarentena.

0 vistas

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now