Las presiones del año nuevo y el auto cuidado



Son muchísimas las presiones que hay al empezar un nuevo año. La presión de tener un mejor cuerpo y empezar a ir al gimnasio todos los días, de cuidar TODO lo que comes para ser bonita, lograr cada una de las metas que te propones para que los demás estén orgullosos de ti y solamente el hecho de ponernos metas (que no es malo) y tener que cumplir cada una al pie de la letra puede frustrarnos mucho.


Quiero dejar en claro que no estoy en contra de ninguna de estas cosas, llevar una vida saludable y ser organizados es parte del auto cuidado, sin embargo cuando nuestras metas para este año tienen un enfoque incorrecto lo más probable es que no las lleguemos a cumplir.



Les cuento un poco de lo que solía pasarme. Pasaban los años y mi meta siempre era bajar de peso, comer bien para verme bien y cumplir todas mis metas personales para que los de mí al rededor estuvieran satisfechos con mi trabajo. Era tanto el estrés que llegaba un momento que no podía más y simplemente me olvidaba de la meta y no seguía trabajando por ello.


Este año ha sido diferente, me propuse hacer ejercicio por mi salud, comer bien por mi salud y cumplir todas mis metas por mi futuro. Cuando te planteas las cosas desde esta perspectiva del auto cuidado se vuelve más fácil y más efectivo, ya que podemos ver las cosas desde puntos mucho más importantes. La salud, por ejemplo, es una razón de peso para cumplir nuestras metas, mucho más que simplemente la belleza, al igual que nuestro futuro, es cuestión de plantearte razones de peso que sabes que al final traerán muy buenas consecuencias para tu vida.


También es sumamente importante tener flexibilidad contigo mismo, no todo tiene que ser rígido, puedes darte un gustito de vez en cuando y esto no significa un "fracaso" en la dieta, puedes saltarte un día en el gimnasio si no te sientes bien para ir o tomarte un día de descanso y esto no significa que "no es lo tuyo". Plantéatelo de este modo, hazlo por temas importantes (salud, educación, aprendizaje, tú mismo, etc.) y verás como lo saludable no tiene que ser exactamente rígido para que funcione.


Recuerda que el auto cuidado también es hacer cosas que no necesariamente queremos hacer en el momento, pero que a largo plazo será bueno para nosotros. Planteándote esto podrás comprender mejor por qué es importante entonces ponernos metas desde estos temas relevantes en nuestras vidas, porque va a haber días en que simplemente te tendrás que decir "JUST DO IT!" De nuevo, sin que ser rígido, crea tu propio ritmo.


No mires a los lados, sigue tu propio ritmo. Recuerda que esto no es una carrera, se trata de superarnos a nosotros mismos.





59 vistas

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now