Cómo terminar una relación de una manera sana



Hace unos días estaba escuchando un podcast sobre este tema, quiero compartir esta información con ustedes porque todos pasamos por estos procesos de duelo al terminar una relación con una persona que significaba mucho para nosotros.




Los pondré en forma de "Tips" para que puedas seguirlo cuando te encuentres en una situación como esta.


TIPS:

1. Dejar de verle, oírle y dejar de estar cerca de él/ella. Esto es sumamente importante porque este cambio también se da a un nivel hormonal, alejarte de esta persona ayuda a deshacer el recuerdo químico que nuestro cerebro mantiene de esta persona.


2. No salgas a llenar ese vacío con otra persona. Trata de disfrutar de tu libertad lo más que puedas, siempre de una manera sana. No te dejes someter por la presión de la gente que te rodea y empieza a querer conseguirte una "cita a ciegas" o presentarte a algún amigo o familiar que esté soltero. Es un tiempo importante para conectar contigo mismo.


3. No intentes tanto acabar bien con la persona, es parte del duelo estar mal y no querer saber nada de tu ex pareja. No gastes energía en esto y enfócate en tu auto-cuidado.


4. Es muy importante redecorar tu vida, hacer cosas iniciales y que marquen un comienzo y no un final. Empieza a hacer cosas que anteriormente no hacías, evita asociar recuerdos con la persona.


5. Dedícate a escuchar música de reinicio, no de tristeza, esto ayudará a mantener un buen estado de ánimo.


6. Nada de falsas empatías. No sigas con una persona porque te da "lástima". Dejar a esta persona solo le hará un daño momentáneo, le haces más daño al privarlo de la persona correcta que la/lo está esperando allá afuera.


7. Aléjate de la culpa.


Eventualmente esta etapa de tu vida va a pasar, trata de sacarle el lado bueno y estar más consciente de las lecciones que te dejó.




0 vistas

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now