Cómo practicar la autocompasión en la cuarentena para sentirte mejor



La autocompasión se ha vuelto un elemento vital que agregar a nuestras vidas en la cuarentena. Dejar de ser tan duros con nosotros mismos, ver la realidad de nuestro mundo único, es muy importante para poder comprender y respetar nuestro propio ritmo.

La autocompasión en este tiempo se ve de una manera distinta, ya que nunca habíamos vivido una situación parecida. Por eso, me gustaría dejarte algunas recomendaciones para que puedas aplicarla y sentirte mejor contigo misma.

Primero que todo, hablemos de la autocompasión hacia nuestro ritmo. Recordemos que la actual situación a causa de la pandemia  no es algo “normal”. Hemos tratado de adaptarnos cada uno en nuestras áreas; lo hemos hecho con las herramientas emocionales que ya tenemos y como podemos.

Ten  claro que esta crisis no es igual a tener más tiempo ni es un momento para tener obligatoriamente que cumplir todas las metas que nos planteamos en año nuevo. Este lapso equivale a una crisis que estamos aprendiendo a afrontar, estamos conociendo partes que no conocíamos de nosotros. Esto quiere decir que sobrevivir y hacer lo que mejor podamos es suficiente. Tener esta necesidad de cumplir cada una de las metas que tenías es una carga que definitivamente no necesitas.

Además, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no, no tenemos más tiempo y hay días que parecieran que van más rápido que otros. Que, entre el teletrabajo, los quehaceres del hogar y las tareas de los niños muchas cosas se pueden complicar y no tenemos ese tiempo de “productividad” que quisiéramos.



Por otro lado, me gustaría aclarar que ser productivo no está mal, al contrario, es excelente que muchas personas estén sacando nuevos proyectos y surgiendo de la crisis; pero hay que pensar en las personas que no han podido hacerlo, y recordar que la comparación por éxitos no es algo que nos ayude en estos momentos. Cada quien con su ritmo y respetar el nuestro es vital para poder seguir avanzando.

Por otro lado, es muy importante tener una organización realista. Como sabrán, me encanta estar organizada y saber qué haré por día, esto me permite comprender más mi tiempo y respetarlo. Al hacer esto se me hace mucho más fácil ser autocompasiva, porque no me exijo más de lo que puedo al día y me distribuyo la carga en la semana o en el mes. Recuerda que  la organización es una herramienta que tienes a tu disposición para practicar o poder llegar a ser menos dura contigo en el área de tus proyectos.

Por último, quiero apartar un espacio especial para las mamás. Estos momentos pueden ser sumamente difíciles por lo que aplicar la autocompasión contigo misma y con tu trabajo, como profesional y como madre, puede hacer el proceso mucho más liviano. Lo estás haciendo bien, porque a pesar de la situación sigues luchando y manteniendo muchas áreas de tu vida en orden.

0 vistas

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now