Cómo ayudar a alguien que la esté pasando mal en la cuarentena



Hemos pasado ya más de un mes en cuarentena por el coronavirus y es normal que a estas alturas nos esté afectando de alguna manera.

Todos conozcamos a esa persona que no la está pasando tan bien, ya sea económica o emocionalmente. Tal vez no sabemos qué decirles ni qué hacer, muchas veces se nos nublan las palabras y no expresamos nada o preferimos evitar el tema.

Por eso, te dejaré algunas acciones que puedes seguir para ayudar a una persona que esté pasando algún tipo de dificultad en la cuarentena:

Puedes hacerle las siguientes preguntas:

¿Estás bien? ¿Te puedo ayudar en algo? ¿Qué has hecho hoy? ¿Cómo te sientes? Estas preguntas hacen que la persona sienta que estás presente y que te importa lo que está pasando y cómo lo está afrontando. Las palabras calman y cuando hablamos hay nudos que se deshacen porque la carga compartida no pesa tanto.

Ofrécele dejar la video llamada mientras hace sus actividades en casa

La realidad virtual se ha convertido en nuestra realidad en estos momentos, así que estos actos hacen que nos sintamos un poco más cerca y que la persona sienta que no está solo, sobre todo si vive solo en su casa, ya que es un reto totalmente distinto. Hagamos y acompañemos a los demás siempre que podamos.

Jueguen ‘online’ para mantenerse en “contacto”

Esta es una forma muy buena de conectar, hay muchos juegos que pueden ser divertidos y que hacen que nos mantengamos en una conversación. Con moderación, estos juegos pueden llegar a ser una herramienta útil para acompañar de una manera diferente a la persona que no la esté pasando tan bien en esta cuarentena.

Pregúntale si le falta algo

Si está dentro de tus posibilidades ayudar de manera monetaria a la persona es una buena opción, ya que hay muchas familias que lo necesitan en este momento. Recuerda estar pendiente de esto, de tus amigos que viven con sus familias, de tus amigos que viven solos y de tus amigos extranjeros que no tienen familia en el país.

Hagan planes para cuando se termine la cuarentena

Esto hace que nos sintamos esperanzados que en algún momento vamos a salir de esta situación. Siembra paz en la persona y llénala de ilusión, ya que es indispensable pensar en cosas positivas o que nos hagan feliz en estos momentos tan difíciles para todos.



0 vistas

JOIN MY MAILING LIST

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now